12/8/17

RESEÑA #89: ÁLBUM DE BODA

RESEÑA #89: ÁLBUM DE BODA

Hoy os traigo la primera reseña de la saga Cuatro bodas, libros que, como os comenté en el Wrap Up de julio – podéis echar un vistacito haciendo clic aquí –, me gustaron mucho. Pero no me enrollo más… ¡dentro reseña!

Título: (Cuatro bodas 1) Álbum de boda
Autora: Nora Roberts
Número de páginas: 352
ISBN: 9788499088600
Precio: 9,95

De niñas compartieron juegos, secretos, estudios y sueños. Ahora han montado una empresa para conseguir que el día soñado por cualquier pareja sea perfecto. El éxito está asegurado si toda la organización cae en las expertas manos de Parker, las fotos en las de Mackensie, el banquete y la tarta en la de Laurel, y los arreglos florales en las de Emmeline. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Pero saber organizar una boda por semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas.

Hacía tiempo que no leía lo que se puede considerar, a todas luces, novela rosa. Supongo que el hecho de haberme saturado, de haber alcanzado, digamos, “el cupo”, contribuía a que esto pasara. ¿Y por qué? Porque quien abusa, se cansa. La verdad es que de no ser por uno de esos días horribles en los que no quieres ver ni oír a nadie, no hubiera empezado el libro. ¿Sabéis ese momento en que no os soportáis ni a vosotros mismos de la mala leche que cargáis? Pues os puedo decir, amigas y amigos, que leyendo Álbum de boda a mí se me terminó por escapar la sonrisa.
Mackensie, Emmaline, Laurel y Parker son amigas desde la más tierna de las infancias. Cuatro niñas que jugaban <<al día de la boda>>, casándose entre ellas, con los perros, los gatos y, algunas veces, incluso con Del, el hermano de Parker. Lo que empezó siendo un juego inocente, cargado de sentimientos “bonitos”, deriva, muchos años después en un próspero negocio como lo es Votos.
Tenía mis reservas. No soy nada fan de las bodas. De hecho, soy de esas personas que consideran que el matrimonio es una monumental pérdida de tiempo – y de ganas, entre otras cosas. Pero eso es otro tema –; y, pese a todo, no he podido evitar devorar esta historia. Nuestra protagonista, Mac, es una fotógrafa de primera, algo que descubrió siendo muy pequeña al ver una mariposa azul sobre un diente de león. Lo sé, parece un detalle absurdo, brutalmente cursi, pero tiene su explicación. El caso es que Mac viene de una familia desestructura. Su madre, Linda, es el ser más despreciable de este mundo – y puede que del siguiente también, ¡qué demonios! –, una mujer que vive por y para ella misma, una señora que pide cantidades desorbitantes de dinero a su hija, haciéndole sentir poco más que una mota de polvo. Horrible, ¿verdad? Pues hay más. Su padre no aparece. Nunca. Un señor cuya única aportación fue regalar una cámara Nikon a su hija cuando era una cría.
Todo esto viene a cuento, no creáis. Lo último que quiero es hacer que nadie pierda el tiempo. Todo lo mencionado más arriba son los agregados que, en conjunto, convierten a Mackensie en alguien con pánico al compromiso. Y ahora diréis, ¡qué cobarde, la chica! No, para nada. A nivel personal, os diré que yo entendí a la perfección todas las reacciones de nuestra protagonista, no porque yo odie a mi familialos quiero mucho a todos, palabrita –; sino porque el tema de confiar en los demás me pilla de cerca. No es sencillo dejarse llevar por los sentimientos, no a nivel emocional e íntimo. Estoy segura de que hay muchas personitas que ahora dicen que sí para sus adentros. Dejando de lado mis pensamientos, volvamos con la trama.
Votos tiene que organizar, entre otros cientos de enlaces, la boda de Sherry y Nick, pero el bueno de Nick tiene una operación de urgencias y es Carter, hermano de Sherry, quien acude a la cita de presentación con las chicas. ¿Qué os parece si os digo que Carter, el encantador y dulce Carter, es un profesor de literatura que lleva toda su maldita vida enamorado de Mackensie? Y sí, digo toda su vida, porque el flechazo le dio en el instituto.
No había leído nada de Nora Roberts, al menos no hasta ahora. Había escuchado y leído, eso sí, muy buenas críticas. ¡Y con razón! La autora tiene un estilo directo, uno que no da pie a dormirse en los laureles. Creedme cuando os lo digo, porque yo soy de las que ponen los ojos en blanco con todo el tema de las florecitas, los pasteles y demás pormenores de una boda y, palabrita, no me he aburrido en ningún momento. Cada página es una delicia.

Decía que lo de Carter me parecía muy fuerte. ¡Y es verdad! ¡Por el amor de Dios, lleva muchísimo tiempo enamorado de esa chica! ¿No os parece del todo surrealista que alguien pueda colarse por otro alguien de forma tan fulminante? Ojo, porque el chico es un amor. Un chico dulce, adorablemente patoso, alguien que se pone nervioso y habla, a mi juicio, incluso demasiado. Y Mackensie es un huracán. Una chica que no para quieta, que arrasa con todo a su paso. La calma y el nervio, la paz y el caos. Una delicia, eso son Mac y Carter.
La relación de Mac y Carter no es fulminante, no sucede “de repente” – pese a que Carter en ese aspecto tenga mucho por lo que callar –. Lo suyo surge pasito a pasito, con paciencia por parte de nuestro profesor y con miedos por doquier de nuestra adorable fotógrafa. Miedos justificados, no creáis. Ella sólo quiere pasarlo bien, disfrutar de la atracción que siente hacia el listillo de Carter, ¿y él? Piensa en un futuro. ¡Un futuro, por amor de Dios!
Algo que he disfrutado, y mucho, de este libro es la lección de amor propio que esconde. Linda es una madre horrible, una mujer mezquina, miserable y egocéntrica. Una señora que pide tres mil dólares a su hija para irse a un maldito balneario después de una de sus infinitas rupturas. Pero eso no es todo. La muy desgraciada tiene las narices de intentar sacarle dos mil más de los grandes. Un sinfín de abusos que Emma, lParker, Lauren y Del denuncian ante Mac. Y eso es algo que me fascinó. El poder no sólo de la amistad, sino el de la honestidad y la justicia. Nadie tiene que sentirse obligado a ayudar a nadie, menos bajo esas condiciones opresivas. ¿Qué derecho tiene esa mujer, por muy madre suya que sea, de pedirle tantísimo dinero? ¿Por qué narices, digo yo, no lo gana ella y se lo gasta en lo que le salga de las malditas narices?
Como decía, adoré a Carter. Adoré sus pequeños detalles, sus torpezas y su tranquilidad. Su tranquilidad. La madre que lo parió, ¡ese chico es una maldita balsa de aceite! Pelearse con él, como muy bien comprende Mac, es imposible. Todo razón, tranquilidad… Para que os hagáis una idea, un tío borracho le pega un señor puñetazo y él ni siquiera se lo devuelve. Debe de ser que yo soy muy temperamental, pero a mí nadie me da un puñetazo y se va de rositas. Como poco, acabamos todos en urgencias con la cara hecha un mapa, ¡qué demonios! Pero no, eso no va con nuestro profesor de literatura.
Pasando a otros temas, me gustó que Nora Roberts no hiciera un uso abusivo de esa “relación anterior” de Carter. Me explico. Es una constante, en muchos libros románticos, tirar de la ex novia o el ex novio. En este libro, desgraciadamente, se usa el tópico; ahora bien, la autora le da un enfoque casi elegante. Lo asume como algo que pasó, algo que no deja de ser un zumbido molesto, y que, sencillamente, pasa. Porque cuando se rechaza a alguien, lo normal es aceptar la derrota.
No quiero contar mucho más, ya que la historia tampoco es precisamente sorprendente. Eso sí, no quiero desaprovechar la oportunidad de recomendaros que os empapéis de la dulce historia de Mac y Carter. Si bien nuestro profesor no casa con el prototipo de protagonista masculino que suele darse en estos libros, es un punto de ruptura muy pero que muy interesante.
Antes de acabar con la reseña, quisiera daros algunas impresiones acerca de nuestras futuras protagonistas. Decía que me veía, en algunos puntos, muy reflejada con Mac. La chica es un completo desastre pero, oídme, eso no es necesariamente malo. Digo esto porque Parker me pone enferma. ¡No se puede ser tan absurdamente perfecta! Su obsesión por tenerlo todo listo siempre, nieve, truene o granice; por poco no me provoca una úlcera. ¡Venga ya! ¡Qué viva un poco! Emma y Laurel, gracias a Dios, son más distendidas. La primera es la guapa del grupo, por decirlo de alguna manera, la chica dulce que se dedica a las flores. Y Laurel… Laurel es la leche. ¡Vaya mala uva, se gasta la tía! Si queréis un momento genial, yo me quedo con lo que hacen con el coche de Linda. Ahí os lo dejo.

Con todo, Álbum de boda es una novela bonita, de esas que te dejan con una sonrisa en los labios al cerrar el libro. Nora Roberts hace un trabajo, sin duda, maravilloso. No dudéis en darle una oportunidad.

20 comentarios:

1. ¡Hola, Carme! :)

Ya tenía ganas de leer esta reseña :) Lo primero, me alegro de que el libro te sirviera para relajarte y pasar el día ^^ Si es que los libros son mágicos los mires por donde los mires *-*
    Como ya te comenté en el wrap up, nunca había leído nada de Nora Roberts. Me llamaba la atención pero una amiga me dijo que sus libros tampoco eran gran cosa y lo dejé pasar. Es cierto que se asemeja mucho a las típicas novelas románticas pero oye, por muy parecidas que sean de vez en cuando viene bien disfrutar de ellas. Y mejor que esté bien hecha y no llena de tópicos e ideas ideseables ;)
    Y sí, es un poco extraño que Carter se lleve tanto tiempo enamorado de la chica (aunque mi lado cursi me dice que en verdad es muy cuqui sin importar lo poco realista que sea jajaj). El chico parece todo un amor... y encima profe de literaura... ejem.
    Y el grupo de chicas parece bastante variopinto, sí señor. Me gusta que cada personaje sea único, que tengan su personalidad bien definida aunque nos resulten insoportables.
    Si algún día decido leer a Nora Roberts (que al final lo acabaré haciendo), te haré caso y empezaré por esta saga ^^ (me convenciste con lo del profe de literatura, JAJAJA)

¡Un besazo! Pasa un fin de semana estupendo ^^

Además de verdad. Ya te digo que lo cogí porque estaba histérica y... me salió la sonrisa. Era todo tan rematadamente bonito, Mari *.* Además, el paisaje de invierno... uf, acabó de conquistarme ^^ Sí, sí, mágicos de verdad :D
      Pues le doy toda la razón a tu amiga. La verdad es que yo no me hubiera planteado leer estos libros hasta que vi el vídeo que te comentaba en la entrada del Wrap Up. Que sí, que es horrible que diga eso, más que nada porque una amiga me los recomendaba por activa y por pasiva. Peeero... ^^" Estoy de acuerdo contigo en que están bien de vez en cuando y sí, al menos no transmiten ideas de relaciones tóxicas, que ya es mucho :)
      ¿Verdad que sí? Por Dios, a mí casi me da un algo jajajajajaja Bueno, pensarás que soy muy mala persona, pero a mí me pareció súper siniestro xD Pero oye, la verdad es que como idea romántica no está nada mal :) Sí, sí, sí. Profesor de literatura, Mari. Un partidazo, te lo digo yo ;D
      Las chicas son geniales. Incluso Parker, a su peculiar manera. De verdad, qué repelente llega a ser. Tan condenadamente perfecta. De verdad... jajajajaja
      Pues entonces estaré esperando a ver qué te parece el profe ;)
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Mari! ^^

2. Hola!!
    Me encanta la autora, así que sin duda me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

¿Sí? ^^ Entonces espero que puedas leer la saga prontito, porque es maravillosa :D
      Gracias a ti por pasarte :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Estefania! ^^

3. ¡Hola, Carme! A ver, tenía ganas de leer esta reseña (ahora pensarás: ¡pero si no tienes interés en leerlo! y yo te responderé que, a pesar de mi impresión del 2º, no tengo 100% descartada la lectura de este libro) xD
    Para empezar, me encanta la portada, diría que ésta es la que más me gusta junto a la de "Para siempre".
    No imaginé que esta saga pudiera gustarte, no sé, pensaba que tal vez Nora Roberts podría resultar cursi para ti.
    Por menciones en el 2º libro, sabía lo de que ella era reacia al compromiso y él era mucho más formalito. Pero bueno, los polos opuestos se atraen.
    Lo de la familia de Mac me acaba de sorprender, menudos interesados están hechos.
    Realmente me sorprende lo mucho que te gustó xD No me acuerdo si llegaste a ver la reseña, pero yo leí otro de Nora Roberts hace un tiempo que hizo que me reconciliara con la autora: "Destinos de pasión". Ahí sí comprobé lo de que era directa y que no dejaba que te durmieras (aunque eran 3 historias y una era un horror).
    Me alegra que en este libro no se abuse del tema de los ex y oye, si te viste en parte identificada con la protagonista, mejor que mejor.
    No te digo que me lanzaré a leerlo, pero prometo intentar darle una oportunidad si lo veo... en la biblioteca xD
    ¡Saludos y me ha encantado conocer de manera tan detallada tu opinión del libro! ;-)

Para nada, a mí ya sabes que eso me pasa muchas veces jajajajaja ¿Ah, sí? Pues a mí la verdad es que me parecen muy feas las 4 portadas. Bueno, más que feas me parecen muy típicas. Pero vamos, que si tuviera que quedarme con una sola, me da en la nariz que también escogería esta :)
      jajajajajajajaja Claro, como últimamente estoy a tope con "Amos y mazmorras" ;D No, ahora en serio. Me ha hecho gracia porque yo pensé eso mismo. O sea, que me gusta la novela romántica (y tú lo sabes :D), pero hay veces que cuando se pone todo muy cursi me entra dolor de cabeza. Con esta saga no me ha pasado. Es muy light, eso sí. Pero me pareció tan sumamente bonito, Omaira... :')
      Sip, totalmente de acuerdo. Me gustó que por una vez fuera la chica la que tuviera reparos. A fin de cuentas, parece que sea una norma que los hombres rechacen el compromiso de forma automática, ¿no crees?
      Una vez más, sí. Unos sacos de mierda, Omaira, eso eran los familiares de Mac. Que sí, que soy una bruta, pero ya sabes que me gusta llamar a las cosas por su nombre.
      Me suena, pero no estoy segura. Creo que me pasaré a echar un vistazo, porque hubo una temporada muy larga en la que no me pasaba casi por ningún blog y es posible que no pudiera leerla. De todas formas, en un rato lo soluciono :) Me alegro de que encontraras algo de la autora que sí te gustara ^^
      Hace mucho, lo de verse reflejada en ciertos momentos en un protagonista, sin duda. La verdad es que muchas veces me daba la risa, en plan "Dios, es que opino lo mismo" jajajajaja
      ¡Ojalá que sí! ^^ Yo los saqué todos de la biblio ;D
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Omaira! ^^

4. ¡Hola hola!
    Te había visto comentando diferentes blogs que sigo, y me costó encontrar el tuyo personal (porque me imaginaba que lo tenías jeje). ¡Por fin estoy aquí! Reconozco que me atrajo un poco los maravillosos comentarios que dejas, eres de las mías que pone comentarios que valen pena, de esos larguitos que animan a todo blogger y escritor al ver que leen lo que escribe y lo comentan con mucho gusto, así que estoy más que encantada de estar por aquí jeje, tienes nueva lectora.
    Dicho esto, no sé cuánto tiempo llevo diciendo que voy a leer a Nora Roberts, pues me cruzo novelas suyas por todos lados, ¡incluso en algún supermercado! Y la pospongo, y la pospongo... hasta que me he cruzado con tu reseña y he tenido que decir BASTA, ya es hora de que cojas una de sus novelas y te pongas a leer, ¿por qué no empezar por esta? Con la buena pinta que tiene tras tu reseña. Reconozco que no he leído todo después de la zona de spoiler, por si acaso jeje, pero sólo con leer algunas frase, más todo lo anterior, me ha convencido para animarme a leerla.
    No sé si habrás leído algo de Elisabet Benavent, pero por lo que he leído en tu reseña, parecen que son del mismo estilo estas dos autoras, lo que una es española y la otra estadounidense, y reconozco que me gusta mucho este género chick lit para refrescarse de vez en cuando y leer, como tú dices, novelas rosas jaja.
    Te invito a pasarte por mi blog, UnMundoDeVerdad, lo estoy recuperando después de unas rachas algo extrañas.
    Nos leemos pronto, ¡un besote!

Oh, pues un millón de gracias :) Comentarios como el tuyo arrancan una sonrisa, Aura ^^ Me alegro de que hayas llegado al blog y, por supuesto, en seguida me paso por el tuyo ^^ ¿Así que tú también eres de las que deja tochacos? :D
      jajajajajajajaja ¡Te entiendo perfectamente! Una amiga no paraba de decirme que adora a la autora, pero yo no me animaba. Lo más triste es que después de ver un vídeo en el que se recomendaba la saga me picó la curiosidad y... me la leí del tirón. Y sí, sí, sí. Cuando ves "x" autor o autora hasta en el súper te sientes miserable. Que me lo digan a mí, con Albert Espinosa. Ais.
      Pues espero que al final te animes ^^ La verdad es que la historia es muy bonita y Carter es un amor. De esos que hace que te quedes diciendo "jo, yo quiero uno así" xD
      Sí, de Benavent he leído "Buscando a Silvia" - nunca sé si es "persiguiendo" o "buscando" - y la trilogía de "Mi elección". La verdad es que me gusta mucho el rollo que se gasta la autora y... lo que me puedo reír, con sus libros xD Como dices, son historias muy fresquitas. Eso sí, te aviso de que Benavent tiene una vena más directa. Roberts es más... dulce. Sí, creo que es eso :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Aura! ^^

5. Hola Carmeee!

Así que has caído tú también en las redes de la señora Roberts? Bueno, ya somos varias. Yo la tenía en mi lista de pendiente desde hace mucho (más o menos desde que soy fan del romance) pero nunca empezaba a leerla hasta que me devoré su trilogía Hotel Boonsboro. No he vuelto a leerla pero quiero hacerlo en algún momento. La mujer se nota que sabe lo que hace y por algo es tan famosa, no se anda con vueltas, su escritura es impecable y cuenta lo justo y necesario haciéndote disfrutar cada página como una mona.
    Ahora Carme querida, como es eso de "novela rosa", no! eh? jajajajaja que rosa ni que anda, romántica señora por favor. Que con rosa parece que fuera de pasteles y felicidad cuando es mucho más. Tú lo sabes perfectamente pero no pude evitar decirlo jejejeje perdón.
    Por otro lado: "¿Sabéis ese momento en que no os soportáis ni a vosotros mismos de la mala leche que cargáis?" Pues si lo sabré! momentos en que te dan ganas de enterrar la cabeza en una maseta, o dentro de la tierra, un ratito al menos para dejar de ver y escuchar al mundo entero jejejeje. Te comprendo totalmente, y me alegra que la Roberts te salvara, al menos durante un rato.
    Bueno hablando de este libro precisamente, tengo un problema: amo el romance y la novela romántica, el amor, etcccc; peeero me choca mucho el tema bodas, felicidad empalagosa sin dolor de por medio, flores, organizaciones de fiestas, pasteles (aunque amo comerlos), en fin todo el tema "matrimonio" me hace revolear los ojos y me sigo preguntando al día de hoy por qué se casa la gente, pero bueno.
    Eso es lo que en parte me ha tirado para atrás y hace que no me llamen estos libros, pero sumando tu reseña, más las insistencias de una amiga que ya se leyó toda la saga, la amo y me dice que tengo que leerla, no dudo que caeré en ella en algún momento. Además ya he probado a Roberts, bueno a su escritura más bien, y se que vale la pena.

Así que gracias por la gran reseña y espero que sigas disfrutando a la autora. Ya sabes que Boonsboro merece la pena también.

Besooooo :)

Pues sí, Celeste. He caído. Ais. Una amiga me daba un montón la paliza (para bien, por supuesto) pero yo que soy más tozuda que una mula no le hacía ni caso. Al final caí con estos libros y... jo, es que son muy geniales :) Te doy la razón en lo que comentas de que no se anda por las ramas. Cuenta lo justo - por ejemplo, las escenas de sexo son tan breves que se agradece, porque al final una acaba hasta las santas narices de leerlas xD - y es muy directa.
      ¡Wow! ¡Hachazo para mí! jajajajajajaja ¡¡Lo siento!! No lo decía de forma despectiva, ni mucho menos. De hecho, decía "novela rosa" porque, aunque sé perfectamete que es romántica, me pareció que el estilo de la autora era muy pero que muy dulce. De todas formas, entiendo la matización :)
      Sí, así tal cual. Es que tenía un día asqueroso. No recuerdo el por qué, pero es justamente lo que tú dices. Encontrar, en este caso, una autora que me sacó una sonrisa me alegró mil. Y es algo que he tenido muy en cuenta toda la saga ^^
      Buah, pues espérate. Yo soy de las que no creen en el matrimonio. Así tal cual. Precisamente por eso no tenía intención de animarme con la saga, pero caí igualmente. Haz caso a tu amiga, Celeste, esta saga vale muchísimo la pena. No se da la paliza con los bodorrios - como yo los llamaba xD -. Se centra en la relación entre las amigas, en cómo van afrontando todas juntas los problemas y, por supuesto, la relación amorosa. Las bodas no son más que un telón de fondo. Y sí, Celeste, yo me pregunto exactamente lo mismo que tú xD
      ¡Gracias! ^^ Tendré en cuenta la recomendación. Hace poquito otra chica me recomendó la misma trilogía :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Celeste! ^^

6. Hola bonita!!

Por fin me paso...que he estado unos días fuera y he dejado esto un poco abandonado.

Tenía ya ganas de leerte...que me dejaste loca con lo de los cuatro libros de bodorrios ;) Yo de su autora sólo he leído la trilogía de los O'Dwyer que mezcla de magia y amor. No me disgustó, aunque sobre todo disfrute con las historias de amor. Por eso es una autora a la que quiero volver...pero sin magia a poder ser! Y veo que esta es una buena opción.

Yo también saturé del género romántico y por eso voy en busca de cosas diferentes, de historias de amor que me lleguen de verdad...De hecho, quiero volver pronto a él porque veo que necesito alejarme un poco de los thrillers y de la novela policíaca.

Bueno a lo que voy...no puede ser más cuqui y cursi al mismo tiempo montar un negocio de bodorrios con tus amigas. Suena bien. Y además veo que la historia de amor de este libro surge a partir de un reencuentro. Me gusta. Esas historias que tratan sobre amores del pasado me chiflan. Me parecen super románticas.

Y además de amor veo que también hay un puntito de crítica centrado en la familia de la protagonista....eso me gusta, que la historia aporte algo más y no todo sea estupendo y maravilloso.

Creo que no tengo muchas dudas...me has convencido, así que anotada para más adelante ;)

Besotes fuertes

Pd: Veo que me has echado la delantera con Amos y mazmorras!!! Ya me contarás que quiero leerlo ;)

¡Tranquila! :) Ya sabes que aquí siempre eres más que bienvenida ^^
      Sí, sí, los libros de los bodorrios dan para rato jajajajaja Pues no conocía esa saga, pero si dices que está bien a lo mejor echo un vistazo en la biblioteca. ¿Así que va también de magia? Hum. A mí la verdad es que me gusta más la novela romántica contemporánea - sí, lo sé, todo muy lógico teniendo en cuenta que leo "Vanir" en plan adicta enferma, pero yo sé que tú me entiendes jajajajaja -. Como te comenté en el Wrap Up, sí, estos libros están muy bien para desconectar un ratito ^^
      Es que no puede ser. Empiezas a leer sobre algo que te gusta como si no hubiera un mañana y, un día, de golpe y porrazo, dices basta. A mí me pasó y me volverá a pasar. Si es que ya lo veo venir xD ¿Así que necesitas descansar de los thrillers?
      Sí, sí. Así tal cual. Es cursi y es cuqui. Pero no te voy a mentir, Cris, a mí no me enredan para montar un negocio así jajajajajaja ¿Te gustan esas historias? Pues te vas a reír, pero a mí primero me pareció súper gore. Vamos a ver, yo entiendo que alguien pueda llegar a gustarte mucho, pero... ¿tanto tiempo? Ö Que sí, que es muy romántico si lo miras desde el prisma del chico, pero... no sé, a mí me daría mucho reparo jajajajajaja
      Totalmente de acuerdo, otra vez :) En la historia no sólo se habla del amor. El hecho de que la protagonista lo haya pasado mal respecto a ciertos temas cobra mucha importancia y, la verdad, me encantó cómo fueron solucionando todo.
      Pues entonces esperaré con muchas ganas a que los leas para que podamos comentarlos como Dios manda :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, Cris! ^^

PD: Yo creo que tengo demasiado tiempo libre este verano xD Es que empecé a leer el tercero y... se me fue de las manos otra vez. Tengo apuntado ahí en el lateral que estoy leyendo el quinto, aunque en realidad lo empezaré hoy :) ¿Te quedaste por el cuarto? Da igual, Cris, yo en unos días iré a tu blog a decirte que sigas leyendo "Amos y mazmorras" jajajajajajajaja

7. Hola carmen, hacia tiempo que no pasaba por tu blog la verdad, te eh visto en otro comentando y me he acordado de ti, somos tantos que al final nos vamso perdiendo.
    con respecto al libro esta es una saga que lei hace años, cuando salio publicada y la verda es que la disfrute mucho, como tu.
    Nora me gusta mucho como escribe, sabe hacer historias romanticas que enganchan y conquistan.
    Disfruta de los siguientes.
    un saludo

sara de El desvan de las mil y un

¡Tranquila! :) Como todas las otras veces, eres más que bienvenida ^^ ¡Además de verdad! Hay tantísima gente que al final vas perdiendo la cuenta, pero bueno, lo importante es que siempre volvemos, ¿no? :D
      ¿Así que también los has leído? ^^ ¡Me alegro de que los disfrutaras! :D ¿Sabes? Yo hace muchísimo tiempo que no leo una saga a medida que se va publicando. Si es que... llego tarde a todas las fiestas jajajaja
      El resto de la saga me ha gustado mucho, eso sí, mi favorito ha sido el tercero ^^
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Sara! ^^

8. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la anterior entrada, me gustaría leer algún libro de Nora Roberts con el tiempo, pero empezaré por uno autoconclusivo. Ahora mismo no me apetece nada meterme en otra saga, y creo que esta tiene unos cuantos libros. Y coincido contigo en el tema de las bodas, porque a mí tampoco me gustan, pero de ninguna de las maneras. No me gusta ir, y tampoco considero que sea algo necesario para una pareja.

Sí, recuerdo que lo comentaste :) Pues nada, Mary-chan, esperaré a que leas algo que haya escrito que sea auto-conclusivo. Seguramente acabarás por convencerme ;D
      Esta saga en concreto son cuatro libros. La verdad es que si me paro a pensarlo sí que son unos cuantos jajajajaja
      Así que tú tampoco te tragas estas cosas... Es que no tienen ni pies ni cabeza. Totalmente de acuerdo contigo. No es para nada importante, en una pareja, formalizar la relación con una boda. Porque a fin de cuentas eso es una boda, ¿no?
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Mary-chan! ^^

9. Hola, Carme:

Bueno, bueno, veo que le ha llegado el turno a la primera novela de Nora Roberts. Solo me he leído la parte sin spoilers (por si acaso) y debo decir que me ha resultado curioso lo de la mariposa. Sí, parece cursi, pero después de toda tu explicación... ¡ay! ¡me has picado la curiosidad! Será posible...

Por otro lado, veo que Laura dijo la verdad y estás leyendo "El nombre del viento" O.o Veo que es persuasiva, persuasiva.

Un saludo imaginativo...

Patt

Sí, espero no aburriros demasiado con todas las reseñas. A ver si las puedo ir espaciando para sea un poco más ameno ^^" ¿Así que sólo la primera parte de la reseña? ¿Eso quiere decir que estoy a tiempo de convencerte? :D
      La mariposa... pues sí. Yo en el prólogo me puse un poco escéptica, pero es que tenía un día muy asqueroso y cualquier cosa me parecía mal. A medida que vas leyendo deja de ser un elemento cursi y pasa a ser algo sencillamente bonito :)
      Más que eso, el problema es que yo soy fácil de convencer para estas cosas xD Me gusta mucho que me recomienden libros - aunque a veces me llevo unos chascos de aúpa - y después de acabar un libro que me dejó de mal humor pensé que no era mala idea dar una nueva oportunidad a la fantasía. Tenía el género un poquito (bastante) abandonado, para qué mentir xD
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Patt! ^^

2. "¿Así que sólo la primera parte de la reseña? ¿Eso quiere decir que estoy a tiempo de convencerte?" Quién sabe, quién sabe. De momento ni confirmo ni desmiento 😜

Un saludo imaginativo...